biografias

ARGHOSLENT

ARGHOSLENT toca death metal militar & radical, con toques thrash y death; las letras son sobre la abnegación celestial, la subyugación, extremismo paramilitar, genocidio, guerras étnicas, terrorismo nuclear, revisionismo histórico, imperialismo, y la esclavitud. Se crea 1990, de las cenizas de las bandas de speed/thrash/death metal GENOCIDE (1988) y ASFYXIA (1989).

En 1990 graban su primer demo “The Entity”, oficialmente edita- do en 1991

En 1992 graban su segundo demo “Bastard Son of One Thousand Whores”

En el que incorporaron un segundo guitarrista al kommando.

En 1994 graban un tercer demo “The Imperial Clans y en 1995 se incorpora el nuevo vocalista.

En 1996 graban su cuarto demo ‘Arsenal of Glory” y ARGHOSLENT firma contrato con sello Belga WOOD-NYMPH RECORDS y editan su CD debut “Galloping Through The Battleruins”; en 1998 el sello se fue a la banca rota y solamente edita 1000 copias del CD.

SEMPITERNAL PRODUCTIONS en EEUU edita su tercer y cuarto demos en formato CD (1000 copias)y en 1999

HORROR RECORDS en Dinamarca edita su primer 7”ep (666 copias) “Troops of Unfeigned Might”.

En el 2000 por fin la banda firma contrato por 2 CD con el sello Francés DRAKKAR PRODS El Segundo CD está planeado para el 2001 y será llamado “Incorrigible Bigotry”

ARGHOSLENT

P.O. Box 393, Oakton,

VA 22124, EEUU

arghoslent@hotmail.com

 

ATRUM

La banda fue formada originalmente con la inquietud de Cecilia Barragán y la tecladista Tania Choung, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuya intención original era crear una banda de Doom Metal, y no fue hasta que en el invierno del 2000 donde fueron integrados los demás titulares del proyecto, donde Armando, bajista de Asmodeus, participó alrededor de un año como bajista de Atrum, integrándose a su vez Jair en la

guitarra, Luis Vega en la voz principal, Cecilia Ruiz en los coros e Ión como el otro guitarrista.

Posteriormente los cambios se dan y Tania Choung abandona la banda y se integra Miguel en los teclados. De nueva cuenta el tecladista es sustituido por Lenin de Asmodeus (temporalmente) y Sergio Ordoñes sustituye a Armando en el bajo. Actualmente la alineación es la siguiente: Cecilia Barragán en la bateria, Luis Vega en la voz principal, Ión en la guitarra líder, Jair en la segunda guitarra líder y rítmica, Cecilia Ruiz en los coros y Sergio Ordóñez en el bajo, conformándose Atrum como una banda ya un poco alejada de las intenciones musicales originales y tomando una dirección dentro del Death Metal melódico, pues tomando en cuenta las influencias tanto ideológicas y musicales de cada uno de los integrantes, se conceptualiza un embrión de firmeza en la rudeza, en el virtuosismo y el existencialismo mítico. No podríamos por lo menos, hablar propiamente de una influencia homogénea, pero sí de cada uno de nosotros, Cecilia se determina con las influencias en el Death - Doom, Luis Vega considera influencias en el Death Metal, Grind Core, Hard Core y principalmente en el Punk de finales de los 70´s, Sergio Ordóñez en el Progresivo y Speed Metal, Ión en el Speed Metal, Progresivo Y Gothic Rock, Cecilia en bandas como Depeche Mode y Anatema (sic), y Jair principalmente en el Thrash Metal y en el Speed Metal.

La temática y concepto de Atrum, es principalmente en una apología a la oscuridad como madre del caos y del tiempo, fuente de vida y señora de la naturaleza, como se había mencionado anteriormente, el contenido de las letras es un existencialismo mítico, nihilista, y en los casos poéticos y literarios, como juglar de la angustia humana, la mitología y la necesidad emocional de confrontar al tiempo con el Mundo del Deber Ser. Atrum no busca la concientización, sino la crónica y el albedrío de todos los fenómenos sociales y emocionales.

La participación de la banda consta de una serie de actuaciones en antros locales, de manera foránea hemos sido invitados a Teziutlán, Puebla, y actualmente tenemos grabadas dos rolas en un acoplado de pronta distribución denominada Actitud, por parte de Concreto Records, en cuya recopilación se encuentran las bandas más importantes del estado de Veracruz del movimiento de Metal.

Atrum desea participar en los festivales más importantes, y próximamente lanzará al mercado su primera producción.

CELESTIAL KNIVES

Es formado en invierno del 2000 con el propósito de demostrar el odio y oscuridad de sus integrantes, basados en el Death-Black-metal, oscuros deseos, muerte, sacrificios,

guerra y algunos toques de erotismo. La banda consta de tres integrantes que son: “DEATH-KNIVES” Arturo Zúñiga (bajo y voz), “DOOM-KNIVES” Adrián Espíndola (guitarra), “BLACK-KNIVES” Carlos Germán Torres (guitarra), siendo estos dos últimos integrantes de la banda Death-metal DELIRIUM, hasta el momento no han encontrado baterísta y por ahora está como músico de sesión Ivan Herrera, sus más grandes influencias de la banda son: el death, black, doom y heavy metal, de bandas como: ENTOMBED, AT THE GATES, NAGLFAR, GOREFEST, BOLT THROWER, KATATONIA, MY DYING BRIDE, MANOWAR, IRON MAIDEN, UNLEASHED, ANATHEMA, por mencionar algunas, en estos días saldrá su primer demo (todavía no se sabe que sello lo editará).

Arturo Zúñiga

Calle 45 #147

Col. Ignacio Zaragoza, c.p.15000

Deleg. Venustiano Carranza, México, D.F.

México

 

 

DROWNED

The band appeared originally in 1994, however it had to stop its activities due to some problems in the line-up. The group returned in 1998 with Fernando Lima (vocals), Thiago Rodrigues (guitars), Marcos Amorim (guitars), Rodrigo Nunes (bass) and Beto Loureiro (drums). Then the band started the process of composition for its first demo.

In December 1998, the band recorded "Where dark and light divide... ", its first demo, with three songs: Learn to obey, Words from the pit and Where dark and light divide... This first work, released in 1999, was widely promoted in Brazil and another countries. It got good specialized reviews and support of the public. The band participated of some Brazilian Compilation-CDs too.

In March 2000, Thiago Rodrigues left the group, and in his place came Rafael Porto. The band followed its work, writing new songs, promoting its sound, making more concerts and looking for a Label to release its debut CD.

In the middle of March 2001, the band signed with Cogumelo Records to record its first CD, whose title is "BONEGRINDER". The group recorded it during the months of April and May 2001 and the Label will release it in the middle of August 2001.

BONEGRINDER is a landmark in the career of the group. After this, the band leaves for its first Brazilian tour. The band intends to do the largest possible number of shows to promote it, with good chances of extending that tour to other countries in South America.

Drowned
Caixa Postal 1829 AC BH Shop.
Belo Horizonte - MG
CEP 30331-970
www.brfree.com.br/~drowned
drowned@starmedia.com

 

MEN AT ARMS

MEN AT ARMS nace cómo grupo en noviembre de 1995, en 1996 participan en el concurso nal. de METAL SUBTERRANEO, quedando en tercer lugar, uno de los premios fue abrir un concierto a CANNIBAL CORPSE, siendo muy bien recibidos por el público, lo que les valió después abrir un concierto a HYPOCRISY, el 28 de febrero de 1998 el grupo presenta su primera grabación oficial titulada “Die By Our Sword”, abriéndole el concierto a IMPALED NAZARENE. El demo contiene 6 canciones y ha tenido una gran aceptación en la escena underground. Posterior a esto comienzan a salir integrantes debido a su falsedad, por esta razón Men At Arms resurge con integrantes coherentes con la ideología: Edgar Piedras “STONED AGE”- war hammers (ex-VISCERAL), Víctor López “AZTEC WARLORD”- long sword (ex-VISCERAL), Rubén Piñón “ZEPHIROTH DARK MADNESS”-war cry (ex-EVIL POETRY, ex-WINTER SOLSTICE NIGHT).

En 1999 el grupo saca un vídeo no profesional que contiene una aparición en TV, conciertos en vivo, ensayos y borracheras diversas. En Marzo del 2000 Men At Arms graba su promo tape “Real Men Wear Black” con dos canciones. El 5 de agosto Men At Arms alterna con VITAL REMAINS y OPERA IX, teniendo una de las mejores actuaciones en la historia del grupo. Ese mismo día grabó un vídeo profesional en vivo que pronto saldrá a la luz. Men At Arms permanecerá en el metal acorde a la ideología planteada, de igual forma que los hombres verdaderos prevalecen para que este movimiento siga fuerte, Men At Arms ha demostrado ser un grupo profesional tanto en ensayos como en las presentaciones en vivo, por eso se exige de organizaciones, fanzines, compañías, etc. profesionalismo también, ello garantizará la calidad.

MEN AT ARMS

Apdo. Postal 12-1008

c.p. 03001 México D.F.

e-mail: men_at_arms@yahoo.com

demonium@menatarms.zzn.com

ICQ#54309862

Web site: http://menatarms.zzn.com

 

MIXOMATOSIS

Empezó entre el 90-91, dando unos cuantos conciertos, pero no es sino hasta dos años más tarde cuando la banda empezó a tomar un camino más serio al encontrar una alineación estable. El estilo en ese entonces era grind pero con mucha influencia del H.C. y el death-gore. En febrero graban su primer demo “Hacia la destrucción” en estudios REUS 16 Pistas, el cual es editado por la banda un año más tarde.

Tiempo más tarde trabajan en un tape compartido con MASTIC SCUM (Austria) editado por CAARPT TAPES y en otro con DILEMA REUS editado por la española NOISY FIGHT RECORDS.

Graban también un nuevo tape títulado “Live in PUB la Penumbra” editada por ANTIPRODUCCIONES RODA DE BARA.

La banda entra en un receso entre el 96-97 y al volver se dan unos cambios de alineación. Con lo que toman un estilo grindcore-noise-gore.

Las letras hablan sobre guerras, catástrofes, explotación infantil, liberación animal, masacres, suicidios, asesinatos, etc.

A principios del 99 es reeditada por Mangled Maggot Stew Records (Holanda), la primer maqueta de la banda. Y graban nuevos trax para un CD-R compartido con dos bandas Holandesas que pronto verá la luz. Participan también en un 7” compartido con NEUROPATÍA (Polonia) por FUNGERWORTHY (U.S.A.), y otro con los Medrileños LOOKING FOR AN ANSWER.

En diciembre del 99 graban su primer C.D. el cual es editado en Digipack por QUIROFANO RECS. (Colombia) y VOLIAC ROCK PRODS. (Barcelona). En septiembre del 2000 graban nuevos temas que serán editados en un 7” split por VOLIAC ROCK PRODS. Y otro nuevo álbum que todavía no tiene discográfica para ser realizado.

Marc Cabildo Aluja

C/Sant Jaume #14

C.P.43392 Castellvell del Camp

TARRAGONA (ESPAÑA)

e-mail:mixomatosis@ole.com

NAGLEFAROTH

En abril de 1991 Arturo Aguilar y Cesar Corte, junto con un grupo de amigos, deciden crear un grupo nuevo dentro de la escasa escena de Death-metal poblana, este grupo es llamado Naglefaroth.

Después de algunas variaciones en la alineación, casi un año después de la formación del grupo, graban un demo-ensayo con cinco tracks; llamado simplemente Naglefaroth, la alineación que graba este demo es: Arturo Aguilar (guitarra), Cesar Corte (batería), Mario Dominguez (voz), Efren Gonzales (bajo).

La banda continúa tocando y en 1993 vuelve a tener cambios en su alineación, esta vez se une Javier Bautista en la guitarra, y Mario, el anterior vocalista es sacado de la banda.

De esta manera graban lo que es el primer demo oficial de Naglefaroth llamado “ARRIVAL”, que contiene 4 canciones, demo en la cual graban las voces Cesar y Arturo. Después de la grabación de este demo se une al grupo J.Carlos Téllez como vocalista quedando de esta manera una alineación que le permite al grupo tener un mejor desarrollo en sus presentaciones en vivo.

En el año ’95, el grupo participa y es seleccionado en un concurso convocado por la dependencia gubernamental llamada Culturas Populares, para la grabación de un disco acoplado.

El acoplado sale a la venta con el nombre DE LO SUBTERRANEO solamente en formato de cassette y las dos canciones de Naglefaroth que incluye son: Dreamer´s Eye e Inner Circle. Después de la grabación del acoplado se desagrupa Naglefaroth.

A principios del año 1999 Arturo, Cesar y J.Carlos se unen nuevamente, comienzan a tocar en vivo junto a bandas de la escena metal nacional y actualmente están promocionando su CD llamado “Behind the hopeless shadow”, que es un disco de ocho canciones producido profesionalmente por el grupo.

La alineación actual es :

Arturo Aguilar : Guitarra/Teclado

Aurelio Contreras: Bajo

Cesar Corte: Batería

J. Carlos Téllez: Voz/Teclado

Ulises Bernal: Guitarra

NAGLEFAROTH

Apartado postal #798

C.P. 72001 Puebla,

Puebla. Mexico

e-mail: naglefaroth@hotmail.com

 

NEBRAE

Nebrae nace en 1993, e inician su presencia en la escena Potosína grabando en 1995 el primer material titulado “In Ipso Daemones”. Después de esto se dan algunos cambios de alineación y quedan en la banda sólo el baterísta y el bajista.

Durante ese año Nebrae no tiene una alineación sólida y es hasta el 97 cuando se integra un nuevo guitarrista y la banda graba su segundo demo, “Factum necro-coelis” que marca una nueva etapa en la propuesta musical de la banda y es en 1998 cuando se graba “living of Black”, lo que consolida a NEBRAE como una de las más fuertes bandas en la escena potosina, durante su historia Nebrae ha alternado con bandas cómo IMPALED NAZARENE, ABSU, ROTTING CHRIST, IMMORTAL, VITAL REMAINS, OPERA IX, ARGENTUM, UNDER MOONLIGHT SADNESS y otras más. En el 2001 la banda acaba de grabar su nuevo material el cual será editado pronto.

Fernando Carrión

Sta. Beatriz #410

Fracc. Libertad C.P. 78394

San Luis Potosí, S.L.P.

México

PARACOCCIDIOIDOMICOSISPROCTITISARCOMUCOSIS

Nace en el 98, en EL RODEO, San Juan del Río Querétaro, debutan el 23 de agosto en un Death-Fest con: DISGORGE, DOMAIN, DISTRAUGHT, PROHIBITORY y UZZIEL. Graban un demo de mala calidad que es desechado y tras un receso de casi un año establecen su temática “Gore-Porno-Patológico”. El demo “Lymphatic Descomposition Esquistosomiasis” se graba en estudio en julio del 99 con 10 tracks de auténtico sick porno gore death. Influenciado por: DEAD INFECTION, DISGORGE, GENERAL SURGERY, MORTICIAN, CARCASS, BLOOD y CANNIBAL CORPSE, sus letras tratan el padecimiento de la lujuria a través de la sangre podrida, el olfato; orgías infecciosas, fuertes manías, sangre y prostitución insalubre.

Infección Cutánea: Guitars and chorus.

Ulcera Genital: bass and chorus.

Cryptococcidioidomicosis: drums and vocals.

Isaac Pérez R.

Apdo. Postal 1-121 c.p.76800

San Juan del Río, Querétaro. México.

e-mail: paracocci@latinmail.com