editorial

 

 

Hail metal brothers!!!

¿Quién es el crítico más temido de México?... ¡jajajá! Habrá personas que tal vez después de leer este primer número del ‘zine piensen en calificar a los editores del mismo de esta manera.

Tal vez algunos piensen que por las posturas que tomamos en cada reseña, crítica, comentario o entrevista, no apoyamos realmente a la escena. La verdad es que estamos HARTOS de que el apoyo signifique “apoyo incondicional”, es decir, que no importa la calidad que muestren las bandas (nacionales o no), en cuanto a composición, técnica, grabación, y a veces hasta coordinación. Lo importante para algunos, es reseñar sólo el género que tocan –o intentan tocar- las bandas; otros escriben que tocan cabrón y a veces los alaban, otros hasta califican la presentación e ideologías como más importantes que la música en sí y otras tantas barbaridades que justifican sólo por el supuesto apoyo que debe existir para la escena.

Es cierto que resulta imposible establecer patrones de calidad musical en un país tan limitante como éste lo es; no hay dinero para grabar competentemente, ni para hacerse de buenos instrumentos, ni para muchas otras cosas...

 

pero ¡por favor! Eso no significa que haremos del metal un juego, ¡el metal es un CULTO! Y creo que el intentar justificar el que una banda TOQUE MAL –sea cual sea una posible “atenuante”- constituye una verdadera falta de respeto para el genero, una verdadera ¡¡BLASFEMIA!!

Por eso es que las críticas y reseñas están hechas así, amamos al metal y nos resultaría inconcebible cualquier intento por dejar el apasionamiento de lado, cuando escuchamos o leemos algo relacionado con la escena. Son nuestros puntos de vista y nada más; y si alguna vez llegamos al insulto (por eso de usar “palabras fuertes”) es porque no lo podemos evitar, además de que es nuestro fanzine y escribiremos lo que nos parezca y sea necesario.

De todos modos resultaría solo de estúpidos el dejarse influir por las opiniones que lean en algún fanzine cómo éste.

Por último solo resta agradecer a todas las bandas que mandaron o intercambiaron su material con alguno de nosotros, así como a todos los que respondieron las entrevistas.

Nos veremos de nuevo en unos cuantos meses...

 

¡¡¡La masacre apenas comienza!!!

 

Martín Ortega Valerio