orphaned land
concepción

HOME

concepción | realizaciones | Album de fotografías de vacaciones | biografía | Vínculos favoritos | Contácteme | Título de la nueva página

....................El Concepto Detrás De La Música....................


El éxito de Orphaned Land se debe a varias razones, entre ellas la originalidad que hace su música única al combinar elementos orientales con el death metal. Esas reminiscencias a la natividad hicieron de la banda un nuevo elemento que vino a refrescar a la escena mundial.

....................Letras....................

Orphaned Land se ubica entre las pocas bandas que han elegido alabar a Dios en una escena generalmente oscura. Aunque sin abandonar el lado ambiguo de la religión, ni los temas satanistas, la muerte, el abandono, el dolor, etcétera. Orphaned Land refleja una paradoja en muchos de sus temas. Trata de pensar en el símbolo del yen-yang: imagina que Orphaned Land es el punto blanco en el espacio negro, el mundo del metal y su oscuridad; y al mismo tiempo es el punto negro en el espacio blanco, el mundo de Dios, la religiosidad y la pureza. Puede entenderse fácilmente que Orphaned Land se impone como una chispa brillante y luminosa en el mundo negro del metal. Y en el mundo etéreo, permanece como una banda oscurantista que viene del mundo de las sombras, el mundo del metal.

....................El Concepto Del Álbum "El Norra Alila"....................

"EL NORRA ALILA" es un poema que los judíos recitan durante el "Yom Kippur" (Día del perdón) como una súplica de perdón a Dios. Con el ejercicio de una traducción verbal, nosotros podemos encontrar cientos de significados ocultos detrás de cada línea de este poema, por ejemplo: "NOR" (escrito en blanco en la tapa delantera) es una palabra árabe que significa "la luz" y podemos encontrar que está en oposición completa a la palabra "ALILA" (escrito en negro) qué puede estar definido como "la noche". Escondido en el título, también se puede descifrar "EL" (Dios) una palabra del hebreo, símbolo del bien (escrito en blanco) y "RA" (malo) su opuesto (escrito en negro); el lado malo de nuestra vida. Con la división del título en "EL NORRA ALILA", podemos ensamblar el significado de este álbum conceptual: "El DIOS DE LUZ - MALO DE LA NOCHE". "SHIR HASHIRIM" es el track más específico del álbum. En ella se cruzan los principios fundamentales de las religiones monoteístas: : Judaísmo, Islam y Cristiandad; que están basadas en el mismo Dios. La canción es un poema dividido en tres partes; una oración para cada religión; el resumen final de la letra es más o menos así:

"Omnipotent father, God, creator of all, have mercy. Mighty God, fearsome God, find us forgiveness in the hour of heavens locking".


officialhomepage!!!.jpg