orphaned land
biografía

HOME

concepción | realizaciones | Album de fotografías de vacaciones | biografía | Vínculos favoritos | Contácteme | Título de la nueva página

....................biografía....................

02.jpg

Orphaned Land nace en 1991 con el nombre de "Resurrection" el cual fue cambiado tan solo un año más tarde. Durante el 92 y 93 la banda actúa al lado de grandes artistas, entre ellos están Cathedral y Tiamat. En 1993 la banda graba su primer material, el demo "The Beloved's Cry, que fue un gran éxito a nivel mundial. En muy poco tiempo se vendió 1,500 copias de éste debut (no trades), y en 1999 la Magazine greca "Metal Invader" re-lanzó éste material en CD distribuyendo 15,000 copias.
Después del gran éxito del demo, la banda firma para la label francesa "Holy Records" por dos álbumes. El primero, "Sahara", fue lanzado en 1994. EL segundo "El Norra Alila", en 1996. Ambos obtienen gran respuesta y vendieron miles de copias. La banda se vende bien en países como Polonia y Turquía en los cuales se vendió más de mil copias respectivamente. Además en Malasia se editó logrando así llegar a países como: Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Dubay y más...
Orphaned Land ha a parecido en muchas compilaciones y tributos, entre ellos; "Terrorizer" (UK), "Hard Rock" (GER), "Mettalian" (FR), "Mystic" (POL), "Holy Records" (FR), además en "Believe In The Holy Rules", "Holy Bible Vol I + II", "Tales of Apocalipse", y "Israheller",de Century Media Records. Además de "Darkness We Feel" y últimamente en "Metal Dreams Vol.3"... de Nuclear Blast.
En el tributo a Paradise Lost, "As We Die For... Paradise Lost", la banda hizo el cover del track "Mercy". ¡Que fue votado por el guitarrista y compositor de Paradise Lost como el mejor track del álbum! En 1997, con el éxito de los dos álbumes, Orphaned Land recibió ofertas de algunas etiquetas mayores, entre ellos; Nuclear Blast, Metal Blade y Century Media, y por fin la banda firmó con Century Media Records.

Fundado: 1991
Género: Metal Oriental
Origen: Israel
Voces: Kobi Farhi
Guitarras: Yossi Sassi
Bajo: Uri Zelcha
Guitarra rítmica: Matti Svatitzki
Batería: Eran Asias
Sintetizador, Teclado: Eden Rabin

....................Help in my holy "Jihad"....................