Esta página ha sido visitada veces

the dark beyond conception

The Dark Beyond Conception

The Dark Beyond Conception

Nicaragua #207

Col América Sur, C.P. 68050

Oaxaca, Oax., México

metal4metal@yahoo.com

metal4metal@starmedia.com






1

1. ¿Cuál es el concepto lírico que maneja the dark beyond conception?

El concepto es bien personal, preferimos referirnos a fantasías oníricas ( sueños ) y recrear nuestra imaginación hablando de el caos, el infinito y de lo pequeños que somos en el universo...


2. ¿El proceso de composición musical se encamina debido a las letras , o hacen las dos cosas por separado y luego las conjuntan?
De hecho, salen ambas por separado. No planeamos una letra para una canción ya hecha o hacemos la música para una letra, preferimos que salga natural, espontáneo y según la emoción y el matiz de la canción hacemos la letra y viceversa. No hay una fórmula.

 






Héctor Monrroy








































3

3. ¿El estado de animo influye a la hora de componer su música?
Claro que si! Yo ( Héctor ) en lo personal, tengo un odio muy cabrón hacia muchas cosas, llámame frustrado o amargado si gustas, pero en verdad, el odio juega un papel muy importante en nuestra música, así como la soledad y la desesperanza, el miedo y la confusión, aunque cuando tocamos, preferimos disfrutar y sacar nuestros corajes y malos pedos, terminamos tan cansados, que lo único que queda es seguir rockeando!!!

 

4. ¿Qué es lo que la banda quiere proyectar a la hora de grabar o tocar en vivo?

Como te decía, todo nuestro sentimiento interno, mientras yo puedo estar muy feliz a la hora de tocar, Oscarín ( guitar )puede estar encabronado o el Betito (vocal)frustrado por algún mal pedo, pero es eso, proyectar energía, y mostrar que en oax., también hay buen metal!


5. En cuanto a las grabaciones, ¿cómo funcionó su primer material “toward the vastness…”? ¿El apoyo y distribución de TOAj cubrió las expectativas y necesidades de tu banda?
 El toaj es muy chido, pero es un comerciante también. Distribuyó bien la cinta, aunque como siempre, hubiéramos querido que saliera más, aún así, hemos recibido muy buenas críticas y hasta hemos salido a tocar a lugares donde jamás imaginamos! Gracias al toward el Thrasher (ANARCHUS) nos invitó al brutal fest 2000 y estuvimos en el D.F. Y Guadalajara compartiendo escenario con ANARCHUS, DOMAIN, ETERNAL DISGRACE, LACRIMAE, MAR DE LLUVIAS y fue algo muy, muy chido. Hellfire nos invitó a Chihuahua y Cd. Juárez y rockeamos con ANARCHUS , MELTDOWN, PROHIBITORY, LUST, ERESHKIGAL, ZAMAK e hicimos muy buenos contactos y amistad con ellos. Además, estaremos en puebla y en nuestra ciudad el 25 y 26 de agosto en el brutal tour y en octubre en el brutal fest 2001. Además de tocadas en el interior de nuestro estado y lugares tan chidos como Xalapa, y todo, gracias a ese demo pinchurriento.


6. ¿Han tenido acercamiento por parte de alguna otra label?
De hecho no, y eso es culpa nuestra, porque no hemos promovido nuestro material como debe ser, no, espera, Hellfire en una platica informal, comentó que le interesaría sacar el demo en C.D. Pero ya no se habló más del tema. Aun así, vamos a trabajar en material especial para buscar una label más grande.


7. Su nuevo material está siendo anunciado por toaj como un próximo lanzamiento en CD, ¿Qué podemos esperar musical y letrísticamente del mismo?
Es un avance para el grupo. Es material más elaborado, ahora tenemos al Robert en la otra guitarra, y eso ha venido a redondear el sonido, además de que ha aportado sangre nueva a la banda y así nos hemos desarrollado más chido. No somos la banda más técnica u original, pero para nosotros, es un paso adelante. Definitivo.

 

8. ¿Qué tiene Dark Beyond Conception que pueda atraer a la audiencia metalera?
Como te decía, quizá no aportamos nada, pero creo que tenemos a nuestro favor que somos honestos. Nos gusta mucho lo que hacemos y eso se refleja en el escenario. Hemos visto bandas muy técnicas y cabronas en vivo, pero son unas estatuas. Nosotros disfrutamos y no tratamos de competir con nadie. Solo metalizamos, para eso vivimos y nos encanta!!!


9. Su música me parece extremadamente similar a la de Dark Tranquility, ¿consideras que esto es cierto?
Mmmmmm, no, no lo creo, claro que tus gustos se reflejan en lo que tu haces, pero extremadamente, no lo creo, muy influenciados, tal vez, pero tratamos de no copiar. Nuestras estructuras y repeticiones son muy diferentes, tratando de ser auténticos, pero lo tomaré como un cumplido. Gracias!


10. ¿No crees que la mayoría de bandas mexicanas están tocando algo muy similar entre si?¿Cómo puede esto beneficiar o perjudicar a la escena nacional?
Tal vez, desgraciadamente, la moda es algo que nos afecta a todos. Pero como les digo aquí en Oaxaca: nuestra escena está luchando por consolidarse, no mires qué tan culero toca un grupo, sino que tan cabrón puedes tocar tu, las bandas que merezcan sobrevivir, lo harán y las otras, las "trend" desaparecerán. Además, creo que no debemos ser tan exigentes, cuántas bandas extranjeras no hacen lo mismo y siguen ahí, rockeando y haciendo lo que les gusta. Cuando se te va la lengua echando mierda diciendo que eres mejor que los demás y que son posers y bla bla bla, ya estamos mal..


11. ¿Qué esperas cómo “fan” cuando escuchas a una nueva banda mexicana?
Que sean honestos. Cuando te topas con una banda honesta luego te das cuenta. Ves a los NOCTURNAL ART de Guadalajara y dices "qué pedo"??? Es una extraordinaria banda que tocan por convicción aunque digas que son un clon de CRADLE OF FILTH en verdad no lo son, yo creo que hasta los superan! En serio. Busco mucho la honestidad y no que lo hagan por "apantallar". Eso es patético...


12. ¿Cómo son recibidos en sus presentaciones en vivo? comparándose con otras bandas.
En vivo es muy chido, la gente responde bien cabrón, en Guadalajara, en Cd. Juárez, nos trataron bien, bien chido, y lo más curioso, es que se asombran al ver nuestros pequeños cuerpecillos, ni mechudos, ni altos, ni apantalladores, simplemente rockeros oaxaqueños! Es muy chingón, no cabe compararse con otras bandas, creo que estamos para rockear y si lo hacemos all together one es más chido!


13. ¿Qué es más saludable para le escena subterránea, la competencia o la cooperación entre las bandas? ¿Por qué?
La competencia te obliga a superarte, siempre y cuando sea limpia. No se valen marrullerias como boicots u otras mamadas, el que es perico, donde quiera es verde y hacer esas mamadas, solo te coloca en un plano mediocre. El echarse la mano entre las bandas es muy saludable, porque creo que aparte de metaleros , somos humanos.


14. ¿Qué los motiva a seguir creyendo en la banda y en sí como personas?
Estos cabrones son mi familia, son de hecho, aparte de mi familia real lo más chido que tengo. Creo en ellos, porque sé lo que buscan, y lo que ellos buscan, es lo que yo busco. El día que alguien se quiera salir para hacer su proyecto solista, ese día muere la banda, porque se habrá roto la magia, el sueño que todos perseguíamos, hemos sufrido mucho juntos como para que eso pase.


15. ¿Tienes algo más que agregar?, ¡¡¡¡Hazlo!!!!! ¿Qué te pareció esta pedorra entrevista?

 ¿PEDORRA? ¡Proviniendo de ustedes, cualquier cosa es pedorra! Nel no es cierto. Mil gracias cabrones por interesarse en la banda y estén pendientes del In Growing Decadence que dicen que está muy chido. Sigan rockeando y por favor: "keep thrashing and practice what you preach!!!!!!