entrevistas #1
Inhumate













Home

Inhumate | Nomenmortis | Infernal Necromancy | enuma elish | the dark beyond conception





inhumate

Esta es una de las grandes bandas grind de todo el mundo, nacidos en francia y manteniéndose underground desde sus inicios han

Esta es una de las grandes bandas grind de todo el mundo, nacidos en francia y manteniéndose underground desde sus inicios han forjado un gran reconocimiento de la escena. Ahora les reproduzco una entrevista que tuve con su líder, si es que puede decirse así. . .

 1.     Hail fred e inhumate, ¿puedes decirme cómo nació la banda ?

INHUMATE se forma en finales de 1990 cuando me mudé a Estrasburgo (una ciudad francesa grande). Así pues, cuando llegué allí decidí levantar una banda death-metal y puse algunosavisos en mags. Algunas semanas más adelante ya había encontrado a un guitarista (David), un baterista (Stephane) y un vocalista (Olivier). Así fueron las primeras cosas....

 

2. Los conceptos detrás de los trabajos de inhumate son muy complejos; ¿cómo decidieron tomar estos temas, o el concepto trabaja solamente para las portadas?

No puedo responderte exactamente sobre esto porque no fue una decisión de una sola vez... fue un trabajo muy largo para llegar a esa situación. Para ser un poco más exacto te hablaré del origen de ese concepto. Así pues, cuando trabajábamos en nuestro 2do CD nos preguntamos el porqué no hacer una continuación del I. Ese I llevó por título "Internal Life", el cual trató de algo que podría suceder antes de vivir. La vida dentro del útero... o algo así... al comenzar el segundo CD, pensamos que podríamos encontrar un título relacionado con el momento del nacimiento y eso es lo qué hicimos con el CD "expulsion". El título pudo sonar extraño pero es una palabra francesa que significa el momento en que sale el bebé! Después de eso pensé que podríamos hacer todo un trabajo conceptual alrededor de la vida, después de mucha reflexión y planeamientos obtuvimos esta heptología; la cual sólo tiene que ver con las portadas de los CD, porque hacer las letras sólo de ese tema podría resultar muy difícil y a la vez restrictivo, y no muy interesante pues no puede haber mucha gente interesada en leer acerca de eso.

 

3. ¿Por qué Inhumate realiza sus propios materiales?

La primera es que intentaremos permanecer 100% subterráneos e independientes tanto tiempo como sea posible. La segunda razón más importante, es que estoy seguro que casi todas las bandas llegan a ser huevonas cuando firman con alguna label; porque piensan que la misma (la label) hará todo el trabajo para ellas... Y pienso que esto es malo, y las bandas toman una actitud de la mierda. Pienso que la única manera de sobrevivir en el subterráneo consiste en el trabajo duro y por eso es qué intentamos hacer con INHUMATE un material de alta calidad, fuera de lo que generalmente hacen las labels.

 

4. ¿Es difícil a una banda francesa ser firmada por una label "importante"?

No lo sé, porque nunca lo hemos intentado. Pero a la vez pienso que sí, porque la escena francesa no tiene buena reputación en el mundo. En nuestra situación creo que podríamos encontrar una label fácilmente pero no una "gran" label. Pero depende de lo que tu llames una "gran" label...(realmente una gran label es aquella que apoye realmente el under… )
















burning alive

5

5. ¿No crees que las labels solo se fijan generalmente en Suecia o los E.U.A.?.

No sé acerca de Suecia, porque la mayoría de las bandas que vienen de Escandinavia son de blackmetal y realmente no me importa ni quiero saber qué está sucediendo en la escena blackmetal...,De EE.UU. pienso que hay algunas buenas bandas allá, el problema es que ahora está aquí la onda nueva del deathmetal brutal, muchos clones de los líderes están infestando la escena. Creo que bandas como NILE, DYING FETUS, SKINLESS, LIVIDITY o DISGORGE son originales, aparte de esas tienes cientos de bandas (de los E.E.U.U. pero también de Europa y de Asia) que quieren hacer las mismas cosas pero jodidamente y se alejan de lo bien que lo hacen las bandas de las que te di los nombres. Las labels generalmente trabajan por el dinero y desean firmar solamente lo qué la gente esta esperando, no les importa si la música es buena o no y es por eso que encuentras miles de bandas que tocan de la mierda y que infestan la escena subterránea. Pienso que los países como República Checa tienen centenares de buenas bandas!!!! Basta escuchar IMPERIAL FOETICIDE, INTERVALLE BIZARRE, ALIENATION MENTAL para sentir que te patean el culo!!!! Pero las labels no los quieren ver porque República Checa no suena tan bien como EE.UU. en las mentes débiles y estúpidas de la gente. Yo apoyo incondicionalmente la escena mundial extrema, especialmente la de Europa del Este.

 

6.¿Cómo es tomada en francia la música extrema?

En el subterráneo no hay problema para la música brutal. En la escena oficial, no hay casi lugar para este estilo excepto si estas en una label que compra Adv. o quizá si chupas verga... (lo digo porque la prensa oficial nunca ha hablado de nosotros y tenemos 3 L.P. en CD, y creo que ¡¡¡¡somos LA ÚNICA BANDA FRANCESA QUE HA LOGRADO ESTO!!!! ¡Entonces date cuenta de la hipocresía francesa! En el underground, como te dije todo está bien, tenemos mucho terreno recorrido y es muy grato escuchar gente diciendo que ha viajado muchos kilómetros para verte tocar, eso es grandioso, ¿no crees?!

 

7. Actualmente el grind , gore & death, están tomando mucha fuerza y aceptación en las labels, ¿Esto puede ser tomado como de moda? ¿O qué?

Sí por supuesto, pienso que pueden ser tomados como de moda!!!! Quizá no todavía, solamente pienso que pronto va a ser moda. Tu sabes que la música está dando vuelta siempre y por eso se vuelven a las mismas cosas siempre. Teníamos una onda brutal hace algunos años, después se vino la onda del black metal, después volvió el heavy metal y ahora el brutal death. y grind-death están de moda otra vez. No es por esto que la música extrema pueda tomarse como tendencia!!!! Ahora la gente esta a la busqueda de bandas "verdaderas". Digo que porque pienso que somos una banda "verdadera". Estamos tocando desde 1990, acabamos de hacer un nuevo álbum en cd el 3º en nuestra carrera, haremos otro el año próximo y todo esto se ha hecho siempre 100% dentro la escena subterránea, siempre auto producido y lo más importante es que nunca cambiamos nuestro estilo de musical!!!! La mejor manera de probar esto es ir a nuestro website y descargar algún MP3 de todas nuestras producciones y verás que nunca seguimos alguna tendencia, ese INHUMATE siempre ha sido! Y será una banda grind / death y nada más!!!!

 

8.¿Después de todos estos años que razón motiva a inhumate para seguir en la escena?

Solo una cosa: ¡¡¡nuestros IMPULSOS!!! Necesitamos tocar esta música, y cada vez que tocamos en vivo es un gran momento para nosotros y esperamos que también para la gente que va al concierto! Una cosa es segura, no hacemos esto por dinero porque después de 10 años desde el inicio de INHUMATE todavía pierdo dinero cada mes en el correo, Internet y esas cosas... Pero no me importa, ¡INHUMATE es una parte de mi vida!

 

9.¿Dónde han tocado en vivo?, ¿Fuera de francia?

Tocamos muchos gigs en vivo, en Francia por supuesto, pero también en Bélgica, Holanda, la República Checa, Alemania, Austria, Suiza y tocaremos en Eslovaquia pronto!

 

10.¿Cómo consiguen gigs internacionales? ¿Tienen alguna gira en sus planes cercanos?

Hace algunos años era jodidamente difícil hacer planes para conciertos, porque el correo siempre tarda en llegar y era muy difícil asegurar los gigs, ahora con la Internet las cosas son encabronadamente rápidas y conocemos a más gente que está metida en el underground, así que las cosas son más fáciles! Sobre las giras, no podemos hacerlas por varias razones.

1- porque todos trabajamos y siempre es difícil tener días libres en el mismo momento. 2- INHUMATE en vivo es muy brutal y no es posible que hagamos un buen show en vivo cada noche más de 3 días seguidos, 3- físicamente nuestro vocalista no puede porque se vuelve loco y parece que quisiera matar el micro!!! 4- la última razón es que tengo una familia y es difícil para mí estar fuera más de una semana sin mi pequeña hija (JA; JA; JA…)

11.¿Cómo describes a Inhumate tocando en vivo?

Comenzaré a explicarlo... Lo mejor es que sales en estado de coma de nuestra tocada, la otra manera es leer las letras de "trance" tomado de nuestro CD de "ex-pulsion":

Disfigured face

Just blood and sweat

You’re getting in

The grind core trance

Love...

 

12.¿Cuáles son sus planes futuros?

En los días que vienen, hacer algunos gigs, en un futuro más largo, acabar nuestra heptología ,lo cual habrá tomado casi 8 años de trabajo...

 

13.¿Sabes algo sobre la escena mexicana?

Sí por supuesto!!! He estado en contacto con muchos fanzines como ALUZINE, IMPACTO, ANTROPOFAGIA, Distros como DAMMER, bandas como DISGORGE (¡Antimo hail!), radio: L.N.A. y más que por ahora no recuerdo... dísculpas para ellos...

 

14. Muchas gracias, ¿Últimas palabras?

Muchas gracias por esta gran entrevista y a todos los sickos que lean estas encabronadas líneas, lo único que quiero agregar es: siéntase libres para entrar en contacto conmigo para lo que quieran (noticias, insultos, comentarios, etc...), todas las cartas y E-mail serán contestadas. Absolutamente no rip-off here!!! y ningún IRC de rock-star es necesario!!!

 
















before the massacre

Inhumate

Inhumate

c/o Fred Anton

Rue des pasturajes

67310 ZEINHEIM

FRANCE

inhumategrind@wanadoo.fr