entrevistas #1
enuma elish













Home

Inhumate | Nomenmortis | Infernal Necromancy | enuma elish | the dark beyond conception





enuma elish

1

1.-Has salido de Black Empire...¿Por qué?, ésta banda se ha desintegrado o sólo saliste tú ...¿o qué pasa ahora con ella (black empire)?
Bueno realmente existían algunos problemas internos con la estabilidad de la banda, Lord Faustus y yo seguíamos componiendo, pero lamentablemente hacía falta gente seria en la guitarra, así que todo empezó a deteriorarse y la gente empezó a tener desinterés, así decidimos dejarlos con sus pobres ideas y buscar algo mas serio y estable.

2.-Tu has sido miembro tanto de Black Empire como de FFB, ¿es alguna de esas bandas "tuya", es decir, te has sentido como si alguna fuera tu proyecto principal?

Si te refieres a que el nombre te pertenezca o cosas de este tipo, lamento decirte que no comparto tu idea, la esencia de un grupo no es su nombre sino su música e ideología y eso la integran toda la gente de la banda. En BLACK EMPIRE fui miembro fundador cosa que no paso con F.F.B. y para mi no existe ninguna diferencia importante puesto que desde el momento en que yo ingreso a cualquier banda la siento como mía, aportando musical e ideológicamente y promocionándolas por todos lados.

3.- Yo no me refería en la pregunta 2 al nombre del grupo, sino a que si tú eras parte activa 100%  en cada una de las bandas, cosa que ya has respondido... Ahora has retomado el proyecto de ENUMA ELISH, ¿cómo nace éste? y ¿por qué a pesar de estar planeado desde hace algunos años, apenas lo estás retomando de nuevo...?
Esto fue una idea que surgió en el 98, buscando hacer un black metal mas extremo, sin embargo por diversas circunstancias, falta de gente honesta la principal, no había podido llevar a cabo esta idea. Ahora la situación me ha favorecido y esto será una oscura e insana realidad.
















dajjal

4

4.-¿cuál sería la diferencia fundamental entre ENUMA ELISH con las bandas en que has estado anteriormente?, tanto ideológica como musicalmente hablando...
Ideológicamente el concepto puede ser similar, mi odio total al cristianismo y demás falsas doctrinas que confunden a la gente para
dominarla, sin embargo no tendrá comparación alguna, puesto que ahora yo soy quien escribe las letras y plasmo mi muy particular forma de pensar cosa que no pasó en su totalidad con mis otras bandas. Musicalmente buscamos un estilo más influenciado por el viejo metal siguiendo una línea de total holocaust y kaotic black metal.

5.- Tu ideología, ¿la consideras satanista? ; yo en lo personal difiero totalmente con eso de llamar "satanista" a la realidad anti religiosa que vive el pensamiento moderno; ¿cuál es tu posición ante el inexistente (para mí) satanismo?

Desde luego que mi ideología es satanista 100% sin embargo yo no rindo culto a nadie. He sido influenciado mucho por esta corriente, sin embargo yo siempre he buscado mis propios pensamiento respecto a esto, enriqueciéndolos además con otras ideologías como la de Nietzche y algunos otros grandes escritores. Yo veo al satanismo clásico (la adoración de un dios cornudo)como una forma de sumisión, y eso para mi, es igual de enfermo que las otras falsas doctrinas que confunden al ser humano para dominarlo, en mi ideología yo soy mi propio dios, y principalmente ataco lo enfermizo de esas doctrinas.

6.- He leído en múltiples ocasiones que el black se caracteriza más por la ideología que por la música, ¿opinas lo mismo?, es decir, ¿escucharías y rendirías culto (como debe ser en el metal) a una banda con una ideología "correcta" aunque esté tocando pura mierda, por ejemplo Samael?

Tanto como rendir culto jamás. Definitivamente la ideología es lo más importante para cualquier género, pero esto no puede estar desligado de lo musical, pues cuando sientes lo que escribes realmente llegas a crear verdaderos opus. Sin embargo, he escuchado bandas que no tienen una muy buena ideología y ha llegado a ser de mi agrado pues solo extraigo lo musical de ellos, cosa que no me pasa con lo que comentas si su música esta vacía, por muy buena ideología, para mi no tiene sentido oírlos y definitivamente para compartir ideas preferiría leer un libro.

7.- Volviendo a la música, ¿qué es lo que tienen planeado en el futuro reciente para ENUMA ELISH? ¿Cómo va la composición, etcétera?

Tenemos actualmente seis canciones totalmente arregladas, y esperamos componer un par de opus mas para entrar en mayo a grabar nuestro primer oscuro y maligno trabajo.

8.- has dicho que estará influenciado por el viejo metal, ¿a qué bandas te refieres exactamente?  ¿Por qué crees que ahora las bandas están buscando a esa "vieja escuela" de nuevo?

Con una banda en especifico no encontraras similitud, buscamos un propio estilo, pero también encontraras algunos toques nórdicos y épicos. Respecto a lo otro, muchas de mis bandas favoritas nunca lo perdieron, siempre han sonado igual, eso de regresar a la vieja escuela es para las bandas que se ha dejado llevar por las modas, y después de un tiempo se dan cuenta que están sonando a pura mierda e intentan reaccionar, pero desafortunadamente no todos reaccionan y otros nunca lo logran.

9.- ¿Cómo ves a la escena capitalina actualmente?  Tanto en black, death y todo eso...

En especial aquí actualmente están surgiendo muchas bandas, sobre todo de death metal técnico, sin embargo yo no me atrevo a afirmar que este creciendo su escena, eso solo el tiempo lo dirá. En cuanto al Black Metal, escena aquí no existe, hay muy pocas bandas, y yo no meto las manos por esas pocas que existen. De otros géneros yo no conozco a fondo por lo que no te puedo dar mi opinión. Y todo eso... a qué mas te refieres: zines, labels tocadas, especifica por favor.

10.- Me refiero a tocadas (underground por supuesto), zines, labels, público…
Respecto a las tocadas existe un par de gentes que actualmente intentar apoyar pero lamentablemente todo esta tan deteriorado (Infraestructura económica, apoyo de los metalheads, seriedad de las bandas, etc)que no tienen el éxito que uno espera. De los zines pues aquí en el D.F. serios existen muy pocos te puedo aconsejar “Dark Desire” aunque su rumbo no busque bandas tan unders y Velorium zine, además del mío por supuesto, pero de este la gente tiene la opinión. Finalmente te diré que labels serias que apoyen el black metal no existe ninguna, la mayoría graban lo que caiga y prometa dinero.


11.-Supe que has tenido la oportunidad de tocar al lado de grandes bandas internacionales ¿cómo han reaccionado los “metalheads” mexicanos al verlos actuar junto a estas grandes bandas? Y ¿cuáles son las reacciones y comentarios de estas bandas a su música y actuación?
Con From Forgotten Beings hemos tenido la oportunidad de alternar con Dark Funeral /Acheron y la reacción de la gente fue excelente, pues FFB casi nunca había tocado en vivo y ellos quedaron realmente satisfechos. Respecto a las opiniones de las bandas, solo sabemos la de Acheron, y el (Vincent Crowley) nos brindó muy buenos comentarios. Recientemente también alternamos con Gorgoroth y la presentación iba por buen camino, la gente estaba en el headbanger hasta que se voló un amplificador y todo quedó hasta ahí, y pese al deseo de seguir tocando ya nada pudimos hacer.

12.- Pues sí, en las tocadas siempre hay ese tipo de problemas, mal equipo, etcétera...  y bueno con respecto a la escena de "provincia", ¿cómo la ves, y cómo es tu relación con ésta? ¿has tocado fuera del d.f.?
Bueno, la escena de provincia para mí es la mejor, sobre todo la regiomontana en lo que respecta a mis gustos musicales, claro(Black Metal), y con respecto a los headbanger como en todos los lugares del mundo siempre existirán falsos, aunque en estos lugares quizá sean menos, pero en general pienso que cualquier escena es mejor que la capitalina. La relación que mantengo con el under en la provincia es muy buena y muy honesta y eso para mí es muy gratificante.
Respecto a las tocadas desde luego que lo hemos hecho sino no te hubiera dado mi punto de vista.

13.-Bueno Dajjal pues muchas gracias tienes algo más que agregar...
Gracias por tu apoyo y por el interés hacia mis profanos cultos, a toda la gente interesada en ENUMA ELISH esperen nuestro CD. Debut “Return to land of Aphanismou”
También les hago la invitación para que se pongan en contacto con REX MALORUM ZINE todos los intercambios son bienvenidos.
Manténganse verdaderos y sin caer en las mentiras cristianas.

Enuma Elish
Apdo.Postal 70-489
Zona Comercial Cd. Universitaria
C.P. 04511 D.F. México

dajjalblackempire@hotmail.com

enuma_elish_666@hotmail.com